Proyecto de prórroga para regularización de urbanizaciones

Artículo 446 de 677

BLOQUE EVA DUARTE DE PERÓN

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA
SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

Art. 1: ESTABLECESE una prórroga desde el 13 de noviembre de 2010 al 31 de diciembre de 2011 del plazo estipulado en el artículo 2 de la Ordenanza 11687/09 Regularización de urbanizaciones.

Art. 2: DE FORMA.- FUNDAMENTOS:

Sres/Sras Concejales, es por Uds. conocido el problema que aqueja a muchos vecinos de nuestra ciudad en relación a irregularidades urbanísticas, dominiales, catastrales y de construcción, por ello sancionamos en el año 2009 dos ordenanzas orientadas a dar solución al tema.

La Ordenanza 11687/09 referida a la regularización de urbanizaciones fue reglamentada por el Departamento Ejecutivo Municipal (Decreto 2754), pero para ello trascurrieron siete (7) meses del tiempo estipulado en el artículo 2 de la mencionada ordenanza como plazo para acogerse al régimen , período éste, en que los vecinos no pudieron realizar trámite alguno y por lo tanto redujo el plazo de un (1) año previsto a sólo cuatro (4) meses y doce (12) días.

Por lo expuesto es que presentamos el presente proyecto de ordenanza ampliando el plazo de vigencia ya que las situaciones y los trámites que involucra ésta regularización en muchos casos requiere previamente trámites relacionados con la regularización prevista en la Ordenanza 11686/09 que ya ha sido prorrogada, y para evitar que la Ordenanza 11687 que fue aprobada por unanimidad de todos los bloques , ante la necesidad imperiosa de los vecinos, corra el riesgo de ser letra muerta y en la práctica no resuelva ni ordene nada.

La fecha consignada en el artículo 1 abarca desde el vencimiento del plazo operado en noviembre de año próximo pasado para no incurrir en el error de dejar vacío legal desde esa fecha al día en que efectivemente se pudiera sancionar la prórroga.

Solicitamos entonces nos acompañen en la aprobación del presente proyecto.

También puede leer:

,

Menu