10 Jóvenes sobresalientes de Córdoba

Los jóvenes fueron distinguidos por destacarse en sus disciplinas.

La Concejala Olga Riutort participó junto a otras autoridades de la ciudad del Acto de premiación del certamen “Diez jóvenes sobresalientes del año” organizado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, realizado el día 12 de noviembre en el Museo Evita.

La distinción es otorgada, desde hace más de 30 años, por la Bolsa de Comercio local. Los galardonados tienen entre 18 y 35 años.

La competencia se propone “realzar ante la opinión pública” a diez jóvenes cordobeses destacados por “sus condiciones morales, dedicación al estudio y a la investigación, producción científica o artística, hombría de bien, actuación deportiva, solidaridad humana, actos de heroísmo o intervención en hechos trascendentes en beneficio de la comunidad”.

Los ganadores

Iván Ezequiel Angiono. 28 años, doctor en Matemática. Su tesis doctoral es considerada una de las mejores en la historia de la FaMAF, donde actualmente es docente.

María Soledad Carrizo. 35 años. Abogada, escribana. Intendenta de Quilino. Es la primera mujer en obtener ese cargo en la localidad.

Sebastián Eduardo Crismanich. 26 años. Taekwondista. Medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos.

Noelia Garella. 27 años. Profesora de Nivel Inicial en el Jardín Maternal Capullito de la ciudad de Córdoba. Con su esfuerzo y dedicación, logró superar las barreras del síndrome de Down.

María Silvina Lo Presti.34 años. Bióloga y doctora en Ciencias Biológicas. Su producción científica está centrada en el estudio de la enfermedad de Chagas.

Franco Piccato.34 años. Periodista especializado en medios digitales. Lideró el lanzamiento de importantes sitios web de noticias.

Santiago Ruiz Juri. 34 años. Director de coros y orquesta. Fundó la Cantoría de la Merced.

Pablo Sánchez Latorre.32 años. Se destaca por su labor social centrada en la alfabetización. Coordina un consultorio gratuito de asesoramiento jurídico notarial.

Fernando Sibilla. 33 años. Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales. Es director ejecutivo de la Unión Industrial de Córdoba y director de la agencia Pro Córdoba.

José María Viera. 31 años. Licenciado en Relaciones Institucionales. Se encuentra elaborando la tesis de Doctorado en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid. Preside la Asociación Argentina de Ciegos y Amblíopes.

Deja un comentario