Puestos de venta ambulante

Artículo 185 de 708
Puestos de venta ambulante

A raíz de la noticia difundida en la prensa sobre un proyecto del Ejecutivo para ordenar la venta ambulante, desde el bloque de Concejales Eva Duarte, expresaron:

“Nos llama la atención que la UCR tenga como costumbre copiar los proyectos de nuestro bloque, presentarlos como propios, y archivar los que han sido presentados con anterioridad, sin tratarlos. Recordamos que el día 17 de abril del pasado año el bloque Eva Duarte presentó un proyecto de ordenanza para reglamentar y ordenar los puestos móviles de venta de choripanes y otros rubros, iniciativa que aún hoy duerme en la Comisión de Hacienda. Este es un ejemplo claro de la actitud del radicalismo: Habla de consenso y dialogo y se niega a tratar proyectos elaborados hace meses por otras bancadas, sin debatir, modificar, ni contemplar cualquier iniciativa que no sean las propias” agregaron.

Martes 17 de abril de 2012

Prensa

ORDENANDO LOS PUESTOS MÓVILES DE VENTA FIJA DE CHORIPANES

Y OTROS RUBROS EN NUESTRA CIUDAD

El bloque de Concejales Eva Duarte presentó un nuevo proyecto de ordenanza para reglamentar y ordenar los puestos móviles de venta fija de choripanes y otros rubros, al verificar que desde el Departamento Ejecutivo Municipal se estaba controlando y sancionando de manera incorrecta, con disposiciones que no están legalmente en orden, ni vigentes.

Desde el año 1977 existe la ordenanza 6658/77 que rige el comercio de actividades particulares: Flores, quioscos, ferias ambulantes municipales, golosinas, papas fritas, helados, etc.
Han pasado 35 años de aquella ordenanza, Intendentes del proceso y de la democracia: Ramón Mestre, Martí, Kammerath, Juez, Giacomino, Mestre, ninguno la ha corregido ni mejorado.
Desde el año 2001, se aplica en las inspecciones el decreto 1.154 que reglamenta el artículo 9 de la mencionada ordenanza que fue derogado en 1982, lo que lo hace nulo e inexistente. Además resulta ilegal por que aún en el caso de de que no hubiese sido derogado dicho artículo, debió reglamentar el artículo 20, donde expresamente se establecen las condiciones para la habilitación de dichas ventas, excediéndose en su atribución ya que en ningún inciso se indica la reglamentación de horarios de atención de los puestos.
“Y por si esto fuera poco, resulta preocupante que esta vieja ordenanza de la dictadura que rige en la actualidad legaliza el trabajo infantil, estableciendo en el artículo 18 como requisitos para ser vendedor ambulante la edad de 14 años y para lustrador de zapatos 12 años.
Por todo lo expuesto es que presentamos hoy el proyecto de una nueva ordenanza sobre actividades comerciales particulares, que corrija los errores y ordene definitivamente este este rubro para que pueda ser controlado con eficiencia y eficacia por parte del Departamento Ejecutivo Municipal”. Expresó Olga Riutort, Presidenta del bloque de Concejales Eva Duarte.

Proyect Ord Reglamen Comerci Parti by olgariutort

También puede leer:

,

Menu