“No podemos aprobar los convenios urbanísticos porque perjudican la ciudad”

AoHT88qmDE7DbRpI3KK2jxljlWxqCj_Uwem4gy0DW9Ob

El Bloque Eva Duarte rechazó esta mañana en una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, dos convenios urbanísticos enviados por el Departamento Ejecutivo Municipal.

“No podemos aprobar los convenios urbanísticos, porque una vez más, no se aplica correctamente la Ordenanza 12.077 siendo perjudicada, como siempre la ciudad de Córdoba en la contra parte que recibe” señalan los concejales del Bloque Eva Duarte.

“Además los convenios no respetan el valor del metro cuadrado que fija Catastro, ni tampoco la mayor ocupación del suelo (FOS). Con lo que la municipalidad pierde millones de pesos.

 En uno de los convenios, ubicado en la zona sur-este de la ciudad, colindante a los Barrios El Quebracho y Cárcano (Ruiz y Filomeni), el municipio recibe en total $5.738.000, de los cuales, la mitad corresponden a la apertura de calle, cordón cuneta y alumbrado y la otra mitad a metros cúbicos de piedra bola y material 0-20. Y, al no aplicar correctamente la Ordenanza 12.077 de Convenios Urbanísticos, el municipio deja de percibir un beneficio de aproximadamente $27 millones.

En el otro convenio, próximo a Ciudad Universitaria, del Instituto Quality y del Hospital Militar (Roganti, Taier y Beuter) la municipalidad recibe como contraprestación 400 metros de nuevas áreas peatonales, ejecutadas en el plazo de tres años por los beneficiarios del convenio, por un valor de $15 millones. En ese convenio nuevamente, por la defectuosa aplicación de la Ordenanza de Convenios Urbanísticos, la municipalidad deja de percibir alrededor de $7 millones que le corresponderían” sostiene Riutort.

 “Esta norma fue presentada y aprobada por el radicalismo. Nuestro bloque no la acompañó porque creemos que es abusiva. Pero existe, está vigente y entonces claramente debe ser respetada y aplicada. Lo que no es claro ni transparente, es la manera en la que se están aprobando los Convenios Urbanísticos en este Concejo Deliberante, violando sistemáticamente la Ordenanza.” finalizó la concejala.


Deja un comentario

Un comentario en ““No podemos aprobar los convenios urbanísticos porque perjudican la ciudad”

  • Gustavo Tobares

    Por suerte de los ciudadanos tenemos en dicha ordenanza el Art. 6º.- CONCEJO DELIBERANTE. Los Convenios Urbanísticos, se celebran ad referéndum de la aprobación del Concejo Deliberante, según lo dispuesto por el Art.
    64º, inciso 21, de la Carta Orgánica Municipal.
    Muy bien por el bloque Eva Duarte!!