Riutort disertó en el II Congreso Internacional de Parlamentarios Locales

2do. Congreso Internacional de Parlamentarios Locales

Olga Riutort, concejala y candidata a intendenta de la ciudad de Córdoba, disertó esta mañana en la segunda jornada del II Congreso Internacional de Parlamentarios Locales que se realiza en Villa Carlos Paz.

 

Congreso Internacional de Parlamentarios Locales

 

Riutort participó en el panel sobre “Inclusión y Desarrollo Local” y expuso sobre los “desafíos de la gestión”, haciendo referencia principalmente a “los cuatro indicadores más importantes que se han convertido en desafíos para los gobernantes y que si bien, la solución no pasa únicamente por el municipio, es responsabilidad del intendente plantear y abordar estos problemas: educación, vivienda, empleo y pobreza” destacó en su discurso.

Luego de presentar y analizar detalladamente los principales datos de la provincia de Córdoba, el Gran Córdoba y especialmente de la ciudad, señaló que “el desafío más urgente para hablar de desarrollo local en un ámbito regional es lograr la disminución de los índices de pobreza, es decir, utilizar todas las herramientas, para que los distintos estamentos apunten al desarrollo económico, con metas claras de generación de trabajo.

Hay que aprovechar la oportunidad que tenemos en el mundo de hoy, adecuando las políticas públicas en planteos conjuntos entre Municipios, Provincias, Regiones y Nación, por encima de los intereses partidarios y personales”.

“No podemos confundir crecimiento económico con desarrollo. El Estado debe garantizar el desarrollo social  que no es otra cosa que la reducción de las desigualdades socioeconómicas, la eliminación de la discriminación en todas sus formas para construir una sociedad más inclusiva y justa” concluyó Olga Riutort.

 

2do. Congreso Internacional de Parlamentarios Locales

 

Presentación completa:

II Congreso Internacional de Parlamentarios Locales

Deja un comentario