“La seguridad no es de derecha ni de izquierda, es un derecho”

_MG_9330

Olga Riutort recibió en la jornada de hoy en la ciudad de Córdoba al Ing. Federico Gutié​rrez Zuluaga, especialista en Seguridad Urbana, en Alta Gerencia y en Estudios Políticos. Además, fue presidente del Concejo de Medell​í​n y es candidato a la alcaldía.

Por la mañana realizaron un recorrido por Villa el Libertador y Las Tablitas. Luego de una caminata Gutié​rr​​ez Zuluaga y Olga conversaron con los vecinos sobre las problemáticas del sector y sus posibles soluciones.

“Las mejores soluciones vienen de los habitantes de las zonas, por eso es necesario recorrer y conocer en profundidad cada barrio de la ciudad”, señalaron.

Para finalizar, Gutiérrez compartió su experiencia sobre “Desarrollo de proyectos sociales, urbanísticos y económicos que han marcado una transformación social, modelo para Colombia y la región” con los vecinos de la zona.

Por la tarde, en el  marco de la conferencia realizada en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Córdoba sobre el “Modelo de Seguridad Integral”, Olga presentó al Lic. Jorge Omar Nasrala especialista en Políticas Públicas en Seguridad, quien también forma parte del equipo asesor en la temática de la candidata.

Allí Olga destacó el rol preponderante de la seguridad en su futura gestión.

“La seguridad no es de derecha ni de izquierda, es un derecho. Debemos trabajar mancomunadamente junto a los tres niveles del estado, municipal, provincial y nacional, con los sectores sociales, políticos y económicos porque este problema se resuelve de forma integral. Hay que lograr vivir en una sociedad segura inclusiva y sustentable. Vamos a seguir trabajando en la solución de este problema”.

En el cierre, Gutiérrez Zuluaga señaló que “el impuesto más caro que pagan los vecinos, es la corrupción. Donde el estado no está llega el crimen y el delito. Por eso sostengo que seguridad y educación van de la mano, siempre”.

Y destacó que “Es un tema de prioridades, se requieren líderes como Olga, que quieran y se animen a transformar”.

En los Medios de Comunicación:

 

Deja un comentario