Convenios Urbanísticos | Monitoreo y control de contaminación del río

IMG_20151008_113850453

Prensa Bloque Eva Duarte
Jueves 8 de octubre de 2015

CONVENIOS URBANÍSTICOS

“El radicalismo sigue votando en soledad los proyectos de Convenios Urbanísticos”

La presidenta del bloque de Concejales Eva Duarte, Olga Riutort, manifestó esta mañana en la sesión, en ocasión de que el oficialismo aprobara tres nuevos Convenios Urbanísticos, que: “el radicalismo sigue votando en soledad una norma creada, aprobada y violada sistemáticamente por ellos”.

Riutort argumentó el rechazo de los proyectos y sostuvo que “todos los convenios urbanísticos aprobados hoy, violan la ordenanza vigente, porque para calcular el beneficio que recibe la municipalidad a cambio de la excepción a la normativa, sólo tiene en cuenta el fraccionamiento de la tierra y deja de lado la mayor ocupación del suelo que se les otorga” sostuvo.

En ese sentido, la concejala remarcó que “no se respetan los artículos que la Ordenanza 12.077 establece para el cálculo de los beneficios, por lo que, una vez más, la municipalidad de Córdoba queda gravemente perjudicada. Sólo con estos convenios aprobados hoy, la ciudad deja de percibir alrededor de 250 millones de pesos” destacó Riutort.

Monitoreo y control del agua de los ríos y arroyos de la ciudad

Por otro lado, los concejales del bloque Eva Duarte no acompañaron el proyecto de ordenanza que regula el control y monitoreo del Suquía, porque señalaron que, la nueva norma en vez de avanzar, retrocede.

La nueva ordenanza que deroga la ya existente, “lejos de avanzar, elimina artículos que exigían la instalación de sensores de monitoreo y las referencias a los parámetros de control de la contaminación de los ríos y cauces de nuestra ciudad” afirmó. “Se elimina un artículo que exigía la colocación de sensores de monitoreo a la salida de las plantas de tratamiento de efluentes, desagües de plantas potabilizadoras y de tratamiento de lixiviados, es decir, Bajo Grande, Boedo, Inaudi, y de Piedras Blancas, donde estamos enviando todos los residuos, entre otros”, destacó.

Esta nueva ordenanza plantea también, la creación de “la misma comisión que existe ya hace cuatro años” finalizó Riutort. “En vez de controlar más, vamos a controlar cada vez menos la contaminación” sentenció la presidenta del bloque Eva Duarte.

IMG_20151008_113850453

Deja un comentario