Proyectos sin tratamiento en el Concejo Deliberante – OCT 2015

IMG_20151008_113840105

Los concejales del bloque Eva Duarte solicitaron el tratamiento de dos pedidos de informes que, desde su de presentación a la fecha, aguardan ser debatidos en el Concejo Deliberante. Los proyectos seguirán sin tratamiento en las comisiones, tras la negativa del bloque oficialista.

Uno de los proyectos presentados por el bloque Eva Duarte en el mes de mayo del 2014, solicita información sobre un Convenio suscrito entre la Municipalidad de Córdoba y la Fundación Poder Ciudadano para la fiscalización de los procesos de Licitación de los Servicios Públicos de Transporte Urbano de Pasajeros y de Higiene Urbana. El otro, por su parte, de mayo del corriente año, pide detalles sobre laprovisión de medicamentos en los centros asistenciales de salud del municipio.

Fundación Poder Ciudadano: fiscalización de los procesos de Licitación de los Servicios Públicos de Transporte Urbano de Pasajeros y de Higiene Urbana

En mayo del 2014, el bloque Eva Duarte presentó un pedido de informe sobre un convenio (ratificado por el Concejo Deliberante en el 2013), suscrito entre la Municipalidad de Córdoba y la Fundación Poder Ciudadano, con el objeto de “fiscalizar los procesos de Licitación de los Servicios Públicos de Transporte Urbano de Pasajeros y de Higiene Urbana y garantizar la transparencia en los mismos”, desde sus inicios hasta la etapa final de firma de la contrata con las empresas prestatarias.

El objetivo de los concejales del bloque que preside Riutort, es contar con los informes, recomendaciones y conclusiones vertidas sobre el tema por la mencionada fundación haya emitido como contraprestación del dinero recibido por el municipio.

Según el convenio, la Municipalidad de Córdoba abona la suma de $35.900 mensuales para la primera etapa de los procesos licitatorios, es decir, el análisis del borrador del pliego y entrevista con actores interesados en cada una de las licitaciones y un monto a convenir en la segunda etapa -que era la concreción del llamado a licitación pública de cada servicio, transporte urbano de pasajeros e higiene.

Link Pedido de Informes presentado y fundamentos: 4514-C-14 Proyecto Pedido de Informes Poder Ciudadano

 

Provisión de medicamentos en los centros asistenciales

Por otro lado, los concejales aguardan también el tratamiento del pedido de informe presentado en mayo pasado, sobre un Convenio para la provisión de medicamentos a las dependencias de salud de la ciudad de Córdoba, entre la Municipalidad y la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de uso hospitalario (CAPGEN). En el pedido, el bloque Eva Duarte solicita, además, información sobre los medicamentos del programa REMEDIAR que recibe el municipio, y el listado de requerimiento de medicamentos mensuales en cada dependencia de salud de la Municipalidad de Córdoba, entre otras cosas.

Link pedido de informe presentado y fundamentos: 4844 C 15 Convenio Medicamentos

 

Deja un comentario