Proyecto de modificación de la Ordenanza de ocupación del suelo

6fa04933-b849-4ac3-8fe7-7da91083194b

Lunes 23 de noviembre de 2015

Esta mañana, luego de una reunión de la comisión de Desarrollo Urbano por el proyecto de modificación de la Ordenanza de modificación del uso del suelo, enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal, desde el bloque Eva Duarte sostuvieron:  “Vemos con preocupación que se quiera sancionar una Ordenanza que supuestamente habla de densificación, pero plantea contradicciones con todas las demás ordenanzas de urbanismo”.

Las distintas instituciones y cámaras que se hicieron presentes en la reunión (CEDUC, Cámara inmobiliaria, Colegio de Arquitectos, Red Ciudadana Nuestra Córdoba, CADEPyME, etc), plantearon objeciones a la norma que perjudica las actividades sectoriales, comerciales, industriales y de desarrollo urbano, entre otras.

La presidenta del bloque Eva Duarte reafirmó que “no existen razones de urgencia, que nosotros sepamos, para aprobar una norma a libro cerrado, sin escuchar los aportes de los sectores, y sin haber terminado de leerla por el gran volumen de la ordenanza. No tuvimos respuesta a nuestro pedido para que el proyecto no se trate este jueves y haya tiempo de profundizar y debatir con todos los sectores involucrados” señaló Riutort y opinó que “parece que esta norma derogaría alrededor de 20 ordenanzas relacionadas al tema, lo que justifica analizar detalladamente las consecuencias y los por qué”.

27c33162-e5c3-4420-953a-a78341eb6605


Deja un comentario

Un comentario en “Proyecto de modificación de la Ordenanza de ocupación del suelo

  • Alberto Galfione

    Me refiero a la ordenanza que modifica la ocupación del suelo en la ciudad. Ese tipo de normativa altera, muchas veces de manera sustancial, las relaciones entre los valores de la tierra de diferentes sectores, con grandes perjuicios para algunos propietarios y beneficios para otros. Y todo esto de un día para otro, sin avisos previos y sin posibilidad de reclamo.

    Los que trabajamos en esto, adquirimos lotes para edificar o tenemos propiedades, quisiéramos, al menos, conocer con alguna anticipación el texto de esta normas, a fin de poder adoptar alguna medida de protección.

    Pregunta: cómo se hace para conocer el texto de esta ordenanza, siendo que aún no ha tomado estado público ni siquiera en las áreas específicas del Municipio. Muchas gracias.